El problema del aumento de presión transitoria en las redes de agua es un problema grave para las compañías de agua. Se puede producir un aumento de presión transitorio como resultado de las operaciones o intervenciones de la red, en particular las operaciones de válvulas y las operaciones de hidrantes.
El resultado de la oleada es el potencial de daño estructural, especialmente en redes de distribución obsoletas, lo que resulta en un aumento de fugas, explosiones y, en última instancia, interrupciones en el suministro del cliente.
La investigación y el análisis de fallas de activos por parte de las compañías de agua muestran que más del 50% de las interrupciones de suministro no planificadas se remontan a la actividad de la red, principalmente las operaciones de válvulas que han tenido lugar en los últimos siete días.
La capacitación de alta calidad para técnicos de red es claramente una de las respuestas para reducir estos problemas, pero esto es solo una parte de la imagen. Para apoyar las operaciones de red, hemos creado SmartValve.
SmartValve es una aplicación que se conecta a cualquier llave de válvula estándar. La aplicación utiliza Near Field Communication (NFC) para identificar una válvula y entregar un perfil de giro seguro para que el técnico de red lo siga. La aplicación registra las operaciones en tiempo real y proporciona una guía de audio y visual sobre el estado de la operación. Los datos registrados se transmiten a la nube para su análisis y exportación a cualquiera de sus sistemas internos.
SmartValve te ofrece:
• La capacidad de etiquetar todas sus válvulas de red utilizando chips NFC
• La distribución de operaciones de red a sus NT
• La entrega de un historial de giro de válvulas y un perfil de giro actual
• El registro de las operaciones para asegurar que cumplan con los estándares requeridos.
• La capacidad de transmitir datos a la nube en tiempo real para su análisis e integración.
• Y, en última instancia, la trazabilidad total de TODAS LAS OPERACIONES DE RED, reducción de fugas y explosiones y clientes más felices.